miércoles, 3 de marzo de 2010

nomex, kevlar y poliacido lactico

NOMEX:
No derriten ni se contraen en llama, y carbonizan solamente a temperaturas muy altas. Ofrecen una resistencia excelente al agua y al petróleo, incluyendo el aceite de motores y lubricantes, además tienen una buena resistencia química y son químicamente estables bajo una gran variedad de condiciones de exposición. Son ambos extremadamente resistentes y con alta resistencia a la abrasión, además se cortan y se rasgan.


CARACTERISTICAS:
Las características intrínsecamente ignífugas proporcionadas por NOMEX® hacen que las personas que trabajan con este polímero estén seguras y protegidas contra los peligros del trabajo de cada día. Es ese conocimiento y sentido de la seguridad el que les permite concentrarse en su tarea actual, y contribuir así a elevar la productividad.
APLICACIONES:

Protección para las fuerzas de seguridad.
Protección para las fuerzas armadas.
Fuego y protección contra el calor.
Aplicaciones eléctricas.
Aplicaciones electrónicas.


KEVLAR:
Se obtiene la fibra tal y como es .
Las fibras Kevlar están basadas en poliparafenileno tereftalamida, molécula rígida que facilita lograr una configuración de cadena totalmente extendida (recta). Asimismo, la molécula de poliparafenileno tereftalamida tiene una excelente resistencia a las altas temperaturas y a las llamas. Al ofrecer resistencia al calor, Kevlar protege contra riesgos térmicos de hasta 800 grados F.

CARACTERISTICAS:
Alta fuerza extensible;
Alargamiento bajo o rigidez estructural;
Conductividad eléctrica baja;
Alta resistencia química;
Contracción termal baja;
Alta dureza;
Estabilidad dimensional excelente;
Alta resistencia al corte

APLICACIONES:
Cuerdas, bolsas de aire
Cuerdas de pequeño diámetro;
El blindaje antimetralla en los motores jet de avión, de protección a pasajeros en caso de explosión;
Neumáticos funcionales que funcionan desinflados;
Guantes contra cortes, raspones y otras lesiones;
Kayaks con resistencia de impacto, sin peso adicional;
Chalecos a prueba de balas y neumáticos resistentes a las pinchaduras.


POLIÁCIDO LÁCTICO:
EL poliácido láctico (PLA o ácido poliláctico) es un polímero constituido por moléculas de ácido láctico, con propiedades semejantes a la del Politereftalato de Etileno (PET, TereFtalato de polietileno) que se utiliza para hacer envases, pero además biodegradable. Se degrada fácilmente en agua y óxido de carbono.
ÁCIDO POLILÁCTICO:
El ácido poliláctico, PLA, es un polímero termoplástico, amorfo o semicristalino, que ha sido ampliamente estudiado en aplicaciones como la liberación controlada de fármacos, suturas biodegradables y diferentes implantes para la fijación de fracturas y para la elaboración de dispositivos vasculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario